miércoles, 17 de marzo de 2010

El “dragón” se comió a Temperley


Parece difícil hablar de lo estrictamente futbolístico cuando suceden estos hechos de violencia. Sin embargo hay que recordar que los 92 minutos anteriores a este bochornoso final, tuvo a Defensores en un gran nivel, siendo muy superior a su rival y mereciendo tal vez una mayor diferencia.
En el primer tiempo Defe hizo un gran trabajo de equipo, muy sólido casi no dejo que Temperley se acercara al arco defendido por Sanzotti, marcando muy bien en mitad de cancha y siendo peligroso arriba, por eso no llamó la atención que a los 27 minutos se ponga en ventaja con una gran definición de Alejandro García que con un toque sutil por arriba del arquero coronó una jugada armada perfectamente por Ceratto y Conocchiari. De ahí en adelante manejó a voluntad esa primera mitad y pudo haber ampliado la diferencia.
La segunda parte comenzó igual, un Defensores buscando el gol de la tranquilidad y un Temperley perdido en la cancha, sin reacción. Apostando a un contraataque o una pelota parada salvadora. Pero esto estaba lejos de ocurrir, el “dragón” manejaba el partido a su antojo y pudo haber ampliado la diferencia con dos claritas. Primero Conocchiari no pudo definir ante la salida rápida del uno visitante y luego García con el arco a su merced pifió increíblemente. Un aviso iba a llegar, Maxi Zanello, el único que se salvó del incendio remató casi de mitad de cancha y la bola dio en el parante, casi hace un golazo para recordar. Fue lo único que hizo el “celeste” en todo el partido, López y Bustos Montoya pasaron desapercibidos y la mitad de cancha seguía ausente. El partido se moría, iban 47 cuando García, a mi entender con falta le quita la pelota a Guiñazú, el arbitro dejó seguir y la jugada termino con el gol de Ceratto definiendo al arco libre. Luego la vergüenza que ya conocemos.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (2): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Pedro Bocca, Juan Pablo Rochi; Ricardo Aparicio, Jonathan Páez (84, Marcelo Marzoratti), Albano Becica (81, Leonardo Luppino); Maxi Ceratto; Mauro Conocchiari y Alejandro García. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Nicolás Tarabini, Juan Lapietra y Martín Batallini.

Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Cristian Quiñones; Luís Funes, Facundo Tessoro, Emmanuel Carreiro (58, Sergio López); Miguel Prado (ST, Maximiliano Zanello); Luis López y Eduardo Bustos Montoya (69, Cristian Benítez). DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Alejandro Medina, Claudio Villalba, Lucas Hure y Damián Salvatierra.

Goles: (27) Alejandro García (Def) y (92) Maximiliano Ceratto (Def).

Amonestados: Miguel Prado (Tem), Luís Funes (Tem) y Maximiliano Ceratto (Def).

Expulsados: Tomás Farina (Tem) y Maximiliano Ceratto (Def).

Arbitro: Julio Barraza (Regular).

Asistentes: Federico Romeo y Gastón Cinquetti.

Figura: Ricardo Aparicio (DB).

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de juego: Bueno.

Recaudación: No se dio a conocer.

Público: Aprox 1500 personas.

Operativo Policial: 50 efectivos (con los incidentes se agregaron 40 efectivos más).

fuente: www.mundascenso.com.ar

No hay comentarios: